Vistas de página en total

jueves, 26 de febrero de 2009

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS "Y la luz se hizo..." - Cuaresma del 2009, Bodega Casablanca - Sevilla


Desde el 26 de febrero hasta el 3 de abril podreis ver una nueva exposición de fotografías "Y la luz se hizo...", en esta ocasión fotos de Semana Santa de Sevilla seleccionadas para este año.
Partiendo de la colección que se expusiera en el 2008, se suman nuevas obras, con la característica particular respecto a la del año pasado de que todas las fotografías se presentan montadas sobre bastidor.
Todas las obras están seriadas y firmadas.
Recordar que las puertas de la Bodega Casablanca, reconocido y afamado bar de tapas del centro de Sevilla, están abiertas de lunes a viernes, tanto en horario de mañana como de noche.
Espero contar con vuestra presencia y que guste este nuevo trabajo.
En la imagen se recoge el cartel anunciador de la exposición.

jueves, 5 de febrero de 2009

EXPOSICIÓN: "... y Sevilla"

Uno de los objetivos de este blog es dar a conocer las fotos de las exposiciones realizadas.

"... y Sevilla" es una exposición itinerante que consta de 24 fotografías, 20 de ellas montadas en bastidor y otras 4 en marcos. Todas ellas series limitadas y numeradas, firmadas por el autor.
Ha sido expuesta en El Tejar, en triana, durante el mes de diciembre de 2008.
Desde el 8 de febrero la exposición la podreis ver en un segundo local sevillano, en este caso en el café-bar Mariscal, sito en la calle Mariscal, nº3, en pleno barrio de Santa Cruz. Se trata de un bar de copas, normalmente nocturno (a partir de las 21:00 h), a excepción de viernes, sábados y domingos que también abre durante las tardes (a partir de las 17:00 h). Cuenta con varias salas, con distintos ambientes y especialmente una donde se celebran veladas de "flamenquito". Por lo que además de asistir a la exposición pueden disfrutar de un rato agradable con sus amigos.
Tras la inauguración del día 8 de febrero, las fotos quedarán expuestas durante el resto de febrero y todo marzo. Espero contar con la asistencia de los visitantes al blog.
Las fotos de la exposición las brindo a los lectores de mi blog mediante el siguiente audiovisual, el mismo que fué proyectado el día de la inauguración en Mariscal.

Siguientes locales de la exposición "... y Sevilla": Casa de la Cultura de Lebrija y Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaira, fechas por confirmar.


lunes, 2 de febrero de 2009

FOTO-PRESENTACIÓN MES DE FEBRERO "Rosa"

Cada mes se expondrá una foto-presentación. En febrero he elegido "Rosa", foto realizada en los jardines de la Pza de América, en el parque de Mª Luisa de Sevilla, con el rocío de la mañana las gotas de agua se condensaban sobre los pétalos de la flor.
La ficha técnica:
Diapositiva Fujifilm lightday SENSIA 100.

Cámara Canon EOS-5
Objetivo Sigma 28-200 f3.5-5.6 en opción Macro.
Tiempo de exposición 125
Abertura de diafragma 5.6
Escáner Nikkon CoolScan V

domingo, 1 de febrero de 2009

EXPOSICIÓN "La luz de la Pasión"


Uno de los objetivos de este blog, como expresaba en la presentación, es dar a conocer las fotos de las exposiciones realizadas.

La luz de la Pasión fue mi primera exposición, monté 25 fotografías (19 sobre marcos y 6 sobre bastidor), todas ellas instantáneas de la Semana Santa de Sevilla, con las que pretendí ofrecer mi particular visión de Nuestra Semana Mayor, centrándome especialmente en detalles o momentos significativos para mi.
Estas fotografías se colgaron en las paredes del café-bar El Tejar de la trianera calle de San Jacinto, del 3 al 31 de marzo de 2.008.
De cada foto se ponía a la venta una edición limitada, firmada y numerada de 15 copias.
Con la intención de que sea más atractiva y dinámica la visita virtual a la exposición se ofrece el siguiente video, en el que las imágenes tienen un acompañamiento musical (marcha Virgen de las Aguas, interpretada por la Banda del Maestro Tejera de Sevilla). También se publica el cartel de la muestra.
Espero que os guste.